Excursion calzada de los gigantes desde dublin

La Calzada de los Gigantes es uno de los atractivos más famosos de Irlanda. Se encuentra ubicada al norte de la isla, en la provincia de Ulster, a unos 90 km de Dublín. Se trata de una antigua vía construida hace más de 4.500 años por los celtas. Esta vía se extiende por 37 km y se compone de decenas de piedras esculpidas en formas curiosas.

Cómo llegar a la Calzada de los Gigantes desde Dublín

La mejor manera de llegar a la Calzada de los Gigantes desde Dublín es en coche. El viaje dura aproximadamente una hora y media, dependiendo del tráfico. También es posible tomar un autobús desde Dublín hasta el pueblo de Bushmills, que se encuentra a unos 20 km de la Calzada. Desde allí se puede tomar un taxi o alquilar un coche para completar el viaje.

Qué ver en la Calzada de los Gigantes

La Calzada de los Gigantes ofrece una gran cantidad de atracciones para los visitantes. La primera atracción es el propio camino, que se extiende a lo largo de 37 km. Esta vía se compone de decenas de piedras esculpidas en formas curiosas. Además, hay numerosos sitios arqueológicos, como tumbas megalíticas, círculos de piedras y otros restos antiguos. La Calzada también es un lugar ideal para practicar senderismo, ya que hay varias rutas señalizadas.

Qué hacer en la Calzada de los Gigantes

Hay muchas cosas que hacer en la Calzada de los Gigantes. La primera es recorrer el camino para admirar las piedras esculpidas. También hay numerosos sitios arqueológicos que pueden ser visitados. Otra de las cosas que se puede hacer es practicar senderismo, ya que hay varias rutas señalizadas. También hay numerosas actividades acuáticas, como kayak, vela y pesca. Finalmente, hay una gran cantidad de servicios turísticos, como visitas guiadas y restaurantes.

Qué llevar a la Calzada de los Gigantes

Es importante que los visitantes lleven consigo algunos elementos esenciales para disfrutar plenamente de la Calzada de los Gigantes. Lo primero que hay que llevar es un calzado cómodo, ya que los caminos son empinados y están llenos de piedras. También es recomendable llevar protección solar, agua y comida para reponer energía durante el recorrido. Finalmente, también es útil llevar una cámara para capturar los mejores momentos.

También te interesa

¿Cuál es el precio de la entrada a la Calzada de los Gigantes?

La Calzada de los Gigantes es una atracción turística de Irlanda del Norte que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Se trata de una serie de calzadas construidas hace más de 5.000 años con enormes piedras que recorren el paisaje de la costa. El precio de la entrada a la Calzada de los Gigantes depende del tipo de visita que deseas realizar.

Precios de entrada para adultos

Los precios de entrada para adultos a la Calzada de los Gigantes varían desde £7,50 por una entrada de un día hasta £28 por una entrada de seis días. Estas entradas incluyen todos los accesos a los puntos de interés y a los espacios de la Calzada de los Gigantes.

Precios de entrada para niños y jóvenes

Los precios de entrada para niños y jóvenes (de 5 a 16 años) son ligeramente más baratos que los precios para adultos. Por una entrada de un día los precios son de £4,50 y por una entrada de seis días los precios son de £17,50.

Precios de entrada para familias

Por último, los precios de entrada para familias a la Calzada de los Gigantes es de £18 por una entrada de un día y de £65 por una entrada de seis días. Esta entrada incluye la entrada para dos adultos y tres niños o jóvenes.

¿Cuál es la dirección para llegar a la Calzada del Gigante?

La Calzada del Gigante es uno de los principales atractivos turísticos de Irlanda. Se trata de una serie de rocas colosales y piedras en forma de hombros que se extienden por la costa norte de la isla, formando una sinuosa avenida de casi 8 kilómetros de longitud. Esta maravillosa obra de arte natural, creada por la naturaleza hace miles de años, es un lugar que todos deberían visitar.

¿Dónde está ubicada la Calzada del Gigante?

La Calzada del Gigante se ubica en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, a unos 80 kilómetros al norte de Belfast. Se encuentra entre los pueblos de Ballycastle y Ballintoy. La dirección exacta es: Calzada del Gigante, Causeway Coast and Glens, Irlanda del Norte, Reino Unido.

¿Cómo llegar a la Calzada del Gigante?

Hay varias formas de llegar a la Calzada del Gigante. La forma más fácil es en coche. Puedes conducir desde Belfast en aproximadamente 1 hora y media. También hay autobuses desde Belfast y Derry/Londonderry que te llevan a la Calzada del Gigante. Hay varios tours guiados que salen de Belfast y Derry/Londonderry, así como de algunos otros lugares de Irlanda del Norte. Si tienes la oportunidad, también puedes hacer un tour en barco desde Belfast. Esta es una forma muy divertida de ver la Calzada del Gigante desde el mar.

Lugares cercanos a la Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante está rodeada de algunos de los mejores lugares de Irlanda del Norte para visitar. Están muy cerca los acantilados de Dunluce, el Castillo de Dunluce, el Castillo de Carrickfergus, el Castillo de Bushmills y el Páramo de Glenshesk. Asimismo, hay algunos pueblos pintorescos cercanos como Ballintoy, Ballycastle, Cushendun y Portstewart. Estos lugares ofrecen una gran variedad de actividades para toda la familia, desde senderismo hasta deportes acuáticos.

La excursión Calzada de los Gigantes desde Dublín es una experiencia única que ofrece una perspectiva única de la belleza de Irlanda. La vista de los acantilados de piedra caliza, así como los acantilados, arcos, pozas y otras maravillas naturales ofrecen mucho para ver y disfrutar. La calidad de los caminos y senderos también es excelente, lo que hace que sea fácil llegar a los mejores puntos de vista. Las instalaciones de la zona son adecuadas y los precios son razonables, por lo que es una excelente excursión para aquellos que quieran disfrutar de la belleza de Irlanda sin gastar una gran cantidad de dinero.

Juan
Autor:
Juan Nuñez
Soy un joven que ama la naturaleza y se siente en paz cuando está rodeado de ella. Me apasiona el camping y el senderismo, y me encanta compartir mis experiencias con otros a través de mi blog. Espero seguir explorando la naturaleza durante muchos años más y compartir mi amor por ella con todos los que quieran escuchar.