Google Maps es una herramienta muy útil para planificar rutas. Esta plataforma te permite marcar una ruta desde un punto de partida hasta el destino elegido. Esto se puede lograr en pocos pasos. A continuación se explica cómo marcar una ruta en Google Maps.
1. Iniciar Sesión en Google Maps
Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en la plataforma de Google Maps. Para ello se debe utilizar una cuenta de Google existente o crear una nueva. Una vez dentro, el usuario puede acceder a las opciones de la plataforma.
2. Buscar el origen de la ruta
Una vez iniciada la sesión, el usuario debe buscar el punto de partida de la ruta. Esto se puede hacer de dos formas: buscando el lugar directamente en el campo de búsqueda o haciendo clic en el ícono de la ubicación para ver la localización actual.
3. Buscar el destino de la ruta
Después de haber marcado el punto de partida, el usuario debe buscar el destino de la ruta. Esto se hace de la misma manera que para buscar el punto de partida. Una vez seleccionada la ubicación, se puede ver el recorrido entre los dos puntos.
4. Seleccionar el tipo de transporte
Después de haber marcado los puntos de partida y destino, el usuario debe seleccionar el medio de transporte que desea utilizar para recorrer la ruta. Esto se hace haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde se pueden ver los íconos de automóvil, transporte público, andar en bicicleta, andar a pie, etc.
5. Ver las indicaciones de la ruta
Una vez seleccionado el medio de transporte para la ruta, el usuario puede ver las indicaciones para recorrer la ruta. Esto se hace haciendo clic en el ícono de la lupa que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Al hacer esto, se mostrará una lista con todas las indicaciones para recorrer la ruta.
6. Guardar la ruta
Para guardar la ruta, el usuario debe hacer clic en el ícono de la estrella que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto, se le pedirá el nombre de la ruta. Una vez introducido el nombre, la ruta quedará guardada para poder ser utilizada en el futuro.
Google Maps es una herramienta muy útil para planificar rutas. Esta plataforma permite al usuario marcar una ruta desde un punto de partida hasta un destino elegido. Esto se logra en pocos pasos, como se explicó anteriormente. Con Google Maps, el usuario puede marcar una ruta fácilmente y guardarla para su uso posterior.
También te interesa
Cómo Crear una Ruta en Google Maps: Guía Paso a Paso
1. Abre el Navegador
Para empezar, abre tu navegador web y dirígete a
maps.google.com
. Una vez allí, haz clic en la parte superior derecha de la página donde dice “Direcciones” para comenzar a crear tu ruta.
2. Introduce el Origen y el Destino
Una vez que hayas hecho clic en el botón «Direcciones”, tendrás que introducir los detalles de tu ruta. Primero, en la caja de texto de la parte superior izquierda, escribe la dirección de partida. Luego, en la caja de texto inferior escribe la dirección de destino.
3. Selecciona el Tipo de Transporte
Después de introducir la dirección de origen y destino, tendrás que seleccionar el tipo de transporte que quieres usar para llegar a tu destino. Para ello, haz clic en el botón “Cambiar” a la derecha de la caja de búsqueda de direcciones. Se desplegará un menú desde el cual podrás seleccionar el transporte deseado.
4. Visualiza tu Ruta
Una vez que hayas seleccionado el tipo de transporte, Google Maps mostrará tu ruta en el mapa. Verás los diferentes pasos y turnos a seguir para llegar a tu destino. Si quieres guardar la ruta para usarla en el futuro, haz clic en el botón “Guardar” en la parte inferior derecha de la pantalla.