Como hacer una ruta en google maps y guardarla

Google Maps es una herramienta imprescindible para quienes desean navegar por la ciudad de forma segura y eficiente. Si desea guardar una ruta en Google Maps, aquí le mostramos cómo hacerlo. Esta guía le mostrará cómo navegar en Google Maps para encontrar su destino, crear una ruta, guardarla para un uso futuro y luego compartirla con amigos.

Creando una cuenta Google

Para usar la mayoría de las funciones de Google Maps, primero necesita tener una cuenta de Google. Si no tiene una, puede crear una fácilmente. Ir a la página de inicio de Google y haga clic en el botón «Crear cuenta». Siga las instrucciones para completar su registro y luego inicie sesión en su cuenta.

Buscando direcciones en Google Maps

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Google, puede navegar en Google Maps para encontrar direcciones. Para comenzar, haga clic en el botón «Explorar» en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego, ingrese su dirección de partida y su destino en los campos de texto ubicados en la parte superior de la pantalla. Una vez que haya ingresado la información, haga clic en el botón «Buscar».

Creando una ruta en Google Maps

Una vez que haya encontrado su destino, verá una línea azul que conecta su dirección de partida con su destino. Esta línea es la ruta que Google Maps ha creado para usted. Si desea cambiar la ruta, haga clic en el botón «Opciones de ruta» que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Aquí podrá seleccionar el tipo de transporte que desea usar para llegar a su destino, así como cambiar la ruta para evitar autopistas, peajes y otros obstáculos.

Guardando la ruta en Google Maps

Una vez que haya creado la ruta correcta, puede guardarla en su cuenta de Google para usarla en el futuro. Para guardar la ruta, haga clic en el botón «Guardar» en la parte superior de la pantalla. Esto le llevará a una nueva ventana donde puede ingresar un nombre para la ruta, agregar notas y compartir la ruta con otros. Cuando haya terminado, haga clic en el botón «Guardar» para guardar la ruta en su cuenta.

Compartiendo la ruta en Google Maps

Después de guardar la ruta, puede compartirla con amigos para que puedan ver la misma ruta que usted vio. Para compartir la ruta, haga clic en el botón «Compartir» en la parte superior de la pantalla. Esto le llevará a una nueva ventana donde puede ingresar la dirección de correo electrónico de sus amigos, así como un mensaje para que puedan ver la ruta que ha creado. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón «Compartir» para compartir la ruta con sus amigos.

También te interesa

¿Cómo crear y guardar una ruta en Google Maps?

Crear una ruta en Google Maps

Google Maps es una herramienta útil para planificar un viaje. Puedes crear una ruta desde tu ubicación actual o una ubicación específica. Para ello, ve a Google Maps y busca la ubicación desde donde quieres empezar. A continuación, haz clic en el ícono de la bicicleta para comenzar a trazar tu ruta. Al hacer clic, se abrirá una ventana que indicará el inicio de tu ruta. Luego, introduce el destino y Google Maps te mostrará el camino más directo para llegar. Puedes personalizar tu ruta añadiendo etapas intermedias, cambiando el modo de transporte y añadiendo preferencias para evitar autopistas, túneles o carreteras de peaje.

Guardar la ruta en Google Maps

Una vez que hayas planificado tu ruta, puedes guardarla para tenerla disponible en tu dispositivo. Para ello, haz clic en el botón «Guardar» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá una ventana de diálogo en la que tendrás que introducir un nombre para identificar tu ruta. Luego, introduce la dirección de correo electrónico donde quieres recibir la ruta o elija otra opción. Finalmente, haz clic en el botón «Guardar» para guardar la ruta en Google Maps.

Compartir la ruta en Google Maps

Además de guardar la ruta, también puedes compartirla con tus amigos y familiares. Para ello, haz clic en el botón «Compartir» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se abrirá una ventana donde podrás compartir la ruta a través de un enlace o enviarla directamente a uno o varios contactos. Puedes añadir un mensaje para tus contactos y elegir si quieres que la ruta sea visible para todos o solo para las personas a las que se la envíes. Una vez que hayas terminado de rellenar los datos, haz clic en el botón «Compartir» para enviar la ruta.

¿Cómo crear una ruta con varios puntos en Google Maps?

Google Maps es una herramienta muy útil para ubicarse en cualquier lugar. Por supuesto, también puede usarse para crear rutas y navegar entre varios lugares. Esta guía explica cómo crear una ruta con varios puntos en Google Maps.

1. Abre Google Maps

Accede a la web de Google Maps desde tu ordenador o desde la aplicación móvil. Si usas la versión web, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si usas la aplicación, solo debes abrirla.

2. Agrega tus puntos de destino

Para crear una ruta con varios puntos, primero debes agregar los lugares de destino en el mapa. En la versión web de Google Maps, puedes buscar cada lugar que quieras agregar, haciendo clic en el botón de búsqueda. En la aplicación móvil, debes usar la barra de búsqueda para buscar los lugares. Una vez encontrados, debes hacer clic en el botón «Agregar» para ubicarlos en el mapa.

3. Establece la ruta

Cuando hayas agregado todos tus destinos, debes hacer clic en el botón «Direcciones» para establecer la ruta. Una vez hecho esto, Google Maps te mostrará la ruta con todos los puntos de destino. Si deseas cambiar el orden de los destinos, puedes hacer clic en el botón «Organizar» que se encuentra en el menú.

4. Visualiza la ruta

Por último, para ver la ruta completa, haz clic en el botón «Ver» para obtener la vista de la ruta. Esta versión te mostrará un mapa de la ruta con todos los puntos de destino. Ahora puedes guardar la ruta para usarla en otro momento o compartirla con tus amigos.

En conclusión, Google Maps es una herramienta útil para planificar y guardar rutas de manera sencilla. Resulta una buena opción para aquellos que quieren organizar sus viajes sin complicaciones. El proceso para hacer una ruta en Google Maps y guardarla es fácil y rápido, por lo que permite ahorrar tiempo a los usuarios. Esto permite obtener una gran cantidad de información útil para planificar un viaje cómodo y seguro.

Juan
Autor:
Juan Nuñez
Soy un joven que ama la naturaleza y se siente en paz cuando está rodeado de ella. Me apasiona el camping y el senderismo, y me encanta compartir mis experiencias con otros a través de mi blog. Espero seguir explorando la naturaleza durante muchos años más y compartir mi amor por ella con todos los que quieran escuchar.